Por algo, Spotify se metió al negocio.

 

Monetizacion

Spotify Technology SA está planeando un gran impulso hacia el audio en vivo, con la esperanza de acaparar el mercado en lo que cree que podría ser su próximo gran negocio.

Es por este tipo de noticias que te insisto siempre en que te animes a crear tu propio podcast.

La compañía tiene como objetivo contratar a más de 100 personas para trabajar en el esfuerzo.

La idea es capitalizar un nuevo mercado popularizado por Discord y Clubhouse, que permite a los usuarios participar en chats de audio en vivo, una versión del siglo XXI de programas de radio con llamadas entrantes.

ANTECEDENTES.

El mes pasado, Spotify anunció que estaba comprando Betty Labs, el propietario de la aplicación Locker Room, que los periodistas deportivos y los fanáticos usan para discutir los juegos importantes después de que suceden. Spotify espera pagar a algunos talentos varios cientos de miles de dólares para presentar programas.

La compañía sueca ya opera el servicio de música on demand más grande del mundo y está tratando de dominar todos los aspectos del audio en línea.

¿TE PARECE QUE GASTAN POR GASTAR?

Invirtieron más de mil millones de dólares comprando empresas de podcasting y agregando más de 2 millones de podcasts a su plataforma. Además ya agregan audiolibros.

A diferencia de los podcasts, los servicios como Locker Room o Clubhouse son participativos y en vivo

Si bien aún no está claro qué tan grande será el negocio de estas aplicaciones de audio en vivo, Spotify no quiere arriesgarse a perderse un cambio potencialmente importante en la industria.

Ya venía hablándote de Clubhouse, que se ganó una reputación temprana por albergar conversaciones sobre tecnología e inversiones. Ahora, acaba de recaudar dinero para financiar su aplicación de audio social a una valoración de $4 mil millones.

Algunas ideas de Spoyify.

Por ejemplo en lo que se llama un escenario (en Clubhouse), los anfitriones de podcasts de cultura pop podrían organizar chats en vivo después de nuevos episodios de una serie popular.

Otra opción es que los podcasters deportivos hablen en vivo después de un evento deportivo importante. Es aquí donde el fútbol puede tener una gran pegada entre los latinos.

Aunque Locker Room está dedicado a los deportes, la aplicación renovada se extenderá a la cultura pop y la música. 

La compañía está compitiendo para obtener una versión de la aplicación que funcione en teléfonos Android, algo que Clubhouse aún no tiene. 

Es más el crecimiento de Clubhouse se desaceleró Facebook y Twitter empezaron a ingresar a su mercado.

¡OJO! Spotify puede tener una ventaja. 

A diferencia de Facebook o Twitter, que no tienen mucho negocio de audio en este momento, Spotify ya es el mejor servicio de audio.

Te pido una cosa, no pienses tanto y lanzá tu podcast si sabés que tenés algo que decir y que puede interesar a los demás.

Compartí este texto
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Estos artículos también pueden interesarte.