Podcasts Evergreen y sus proyecciones.

Podcasting

Los contenidos ‘evergreen’ son de gran ayuda en la estrategia de marketing y comunicación de nuestra marca personal o empresa. Y este concepto incolucra claramente al contenido de podcasting. Hoy te cuento sobre una empresa que creció en Cleveland, Ohio y hoy tiene proyección internacional luego de haber creado 65 shows de podcast en 2020.

Hoy me gustaría hablar de Evergreen para entender mejor y contextualizar la intro de este artículo.

Evergreen Podcasts, una empresa con sede en Lakewood, construyó un negocio contando historias. 

La empresa de podcasting, dirigida por el director ejecutivo Michael DeAloia, publica su propia serie original y colabora con organizaciones de todo EE.UU para ayudarles a producir y administrar sus propios podcasts. 

LOS INICIOS.

Evergreen Podcasts tiene sus raíces en la década de 2000, cuando la fundadora Joan Andrews formó algunos programas para toda la familia. Más tarde, Andrews los agrupó en una red incipiente llamada “The Front Porch People”. 

“Estaba cansada de la radio hablada”, dijo la directora de producción de Evergreen, Brigid Coyne. “A ella se le ocurrió la idea de contar historias de audio pregrabadas y muy bien elaboradas, que es lo que son los podcasts ahora”. 

El proyecto fue rebautizado como Evergreen Podcasts en 2018. 

CRECIMIENTO CONSTANTE

En 2020, Evergreen Podcasts supervisó la producción de más de 65 programas, que se descargaron más de cuatro millones de veces, dijo DeAloia.

Recientemente, Evergreen agregó un nuevo programa significativo a su lista: “Five Minute News”, un programa popular presentado por Anthony Davis. También recogió dos podcasts deportivos locales, “Cleveland and Beyond” y “The Nail in the Coffin”. 

Evergreen Podcasts emplea actualmente a 19 personas a tiempo completo o parcial, junto con unas pocas docenas de contratistas.

Los productores de podcasts asociados tienen la oportunidad de presentar y poner en marcha sus propios conceptos. Por ejemplo, la productora Hannah Leach dirige un programa llamado “Sleepover Cinema” y la productora Leah Longbrake dirige un programa llamado “Weddings Unveiled”. 

Evergreen Podcasts apunta a llegar a más de 120 programas en la red para fines de 2021 y quiere seguir adquiriendo propiedades. 

Fuente: https://www.cleveland.com/entertainment/2021/01/lakewoods-evergreen-podcast-company-makes-big-moves-in-storytelling-scene.html

Si querés recibir artículos, noticias y recursos gratuitos suscribite a mi lista de correo.

    Compartí este texto
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on pinterest
    Share on print
    Share on email

    Estos artículos también pueden interesarte.