Las búsquedas por voz o «voice search»se imponen. No te quedes atrás.

Voice search

La era de la voz.

Tras el teclado y lo táctil, es la voz con la que pronto vamos a activar todos los objetos que nos rodean. 

“Los altavoces conectados representan el advenimiento de la voz como un nuevo medio por derecho propio”.

La inteligencia artificial (IA) hizo posible desarrollar asistentes de voz como Siri o Alexa, capaces de comprender nuestras solicitudes orales y transformarlas en acción o respuesta”.

Por el momento, esto todavía nos roba sonrisas, porque Siri, la asistente vocal de Apple por ejemplo, a veces quda un poco desconcertada por nuestras preguntas, a pesar de que está progresando todos los días, con respuestas más apropiadas al contexto cultural. 

Los asistentes vocales son por el momento más expertos en seguir órdenes simples que en responder preguntas complejas. Pero este es solo un primer paso. Y para la generación más joven, hablar con un asistente o su teléfono celular ya se convirtió en algo natural.

Más recientemente, se han desarrollado nuevas herramientas que podrían cambiar profundamente nuestros hábitos diarios, como los automóviles con asistentes de voz a bordo y todos los demás objetos conectados controlados por voz desarrollados recientemente para nuestros hogares,.

Las actividades de búsqueda por voz no están limitadas a tareas básicas como la navegación, preguntas y respuestas, gestión de playlists o llamadas telefónicas. También pueden realizarse actividades de compras en línea, gestión de correos electrónicos, manejo de agenda y muchas otras actividades que día con día se van incrementando.

Las marcas tienen un gran desafío por delante si quieren formar parte de nuestras vidas diarias.

ESTADÍSTICAS (fuente: 99firms.com)

  • Se espera que el comercio de voz suba a $ 40 mil millones para 2022.
  • El mercado de las compras por voz tuvo un valor aproximado de $ 2 mil millones en 2018, pero se espera que se convierta en la próxima gran fuerza disruptiva en el comercio minorista debido a la fuerte penetración que ven los altavoces domésticos inteligentes en todo el mundo. Las estadísticas de búsqueda activadas por voz muestran que, actualmente, las cuatro categorías más comúnmente compradas a través de voz son comestibles (20%), entretenimiento (19%), electrónica (17%) y ropa (8%). Sin embargo, para generar gastos adicionales, se requieren más aplicaciones dentro de la categoría de compras por voz y una mejor personalización. Dentro de este mismo período, se prevé que el mercado de comercio de voz en el Reino Unido valga $ 5 mil millones.
  • El 82% de los usuarios de asistentes de voz en todo el mundo los utilizan para buscar información.
  • El patrón de uso es ligeramente diferente si se tiene en cuenta la asistencia por voz en todos los dispositivos. 
  • A la búsqueda de información sobre noticias, clima, recetas, citas, relaciones, etc. le sigue la reproducción de música o videos en streaming (67%), el acceso al servicio de atención al cliente de las marcas (36%), las compras (35%), el pedido de una comida (34%). ), controlar los dispositivos domésticos inteligentes (31%), realizar un pago (28%) y reservar un servicio de taxi (28%).
  • El 61% de los consumidores utilizan la búsqueda por voz cuando tienen las manos o la vista ocupadas.
  • La capacidad de obtener información cuando se escribe no es una opción es la razón principal por la que los consumidores utilizan la búsqueda por voz. Esto podría incluir casos como conducir, cuidar a los niños, cocinar, hacer las tareas del hogar, etc. Otras razones importantes incluyen resultados más rápidos (30%), dificultad para escribir en ciertos dispositivos (24%), el elemento de diversión (22%) y evitar menús confusos (12%).

Cupos limitados

Mentoría uno-a-uno con sole franco

Compartí este texto
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Estos artículos también pueden interesarte.